APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS

Una fase clave en el buen resultado de las actividades de Vertex Bioenergy es la labor de adquisición de materia prima para la producción de biocombustibles.

Actualmente, los granos de cereales como trigo, cebada, maíz y sorgo, son los de mayor interés para el proceso de producción de bioetanol de las plantas de Vertex Bioenergy, no sólo por su rendimiento en alcohol, sino también por la obtención de un alimento de gran contenido proteico, muy valorado por el sector del pienso (DDGS), aprovechándose de manera integral las propiedades energéticas y proteicas del cereal.

A lo largo de su historia, Vertex Bioenergy ha atesorado una gran experiencia en el suministro y adecuada logística de materias primas, actuando de manera ágil y versátil en el mercado a nivel internacional, en compras en el comercio doméstico, y estableciendo contratos directamente con agricultores, optimizando y asegurando en todo momento el suministro a sus plantas. Del mismo modo, posee un amplio conocimiento de las normativas aplicables para operar en la Unión Europea.